ORQUESTA CIUDADANA

Conoce más sobre Lagar

Soñando Música

Ley de donaciones

Nuestra fundación se encuentra facultada para recibir donaciones mediante Ley de Donaciones N° 21.440.

Revisa nuestro perfil en el Registro Público de Donatarias o escríbenos a contacto@fundacionlagar.cl para informarte de nuestros proyectos y realizar una donación al alero de la ley, obteniendo el beneficio tributario y el certificado requerido por el

Servicio de Impuestos Internos.

Fundación Lagar

Somos una institución chilena sin fines de lucro dedicada a la interpretación y la educación musical. Nuestro principal objeto es democratizar y descentralizar el acceso al disfrute, el aprendizaje y la práctica de la música como un derecho, promoviendo y fomentando el acceso a la cultura como un motor de cambio social a nivel país.

NUESTROS PROYECTOS

ORQUESTAS

FORMATIVAS

Parte fundamental de nuestra labor como fundación es la ejecución de proyectos de orquestas formativas en establecimientos educacionales.

Inicio, Nuestras orquestas

ORQUESTA LAB

Espacio formativo de prácticas musical y perfeccionamiento orquestal que reúne mensualmente a alrededor de 80 jóvenes instrumentistas con un grupo de directoras y directores de orquesta en formación.

SOÑANDO MÚSICA

Programa de becas que entrega instrumentos musicales de buena calidad a niñas, niños y jóvenes estudiantes de orquestas infantiles y juveniles a lo largo de nuestro país que puedan ver beneficiado su desarrollo artístico musical con un instrumento propio.

ENCUENTRO DE ORQUESTAS FORMATIVAS

Desde 2017 realizamos anualmente el Encuentro de Orquestas Formativas, Fundación Lagar - Universidad Mayor, en el que han participado 52 orquestas de distintas regiones de Chile y el extranjero.

Inicio, EOE

CURSOS DE FORMACIÓN ONLINE

Durante la pandemia mundial Covid-19 hemos desarrollado un modelo de cursos de formación a distancia en colaboración con el director chileno Rodolfo Fischer, Pasantía Basel (Suiza) , y Proyecto pedagógico Nuestra Mirada (Argentina).

Carrusel Inicio, Página curso

Súmate a nuestra lista de suscripción

Mantente al tanto de las actividades de la fundación.

Noticias

Se realiza un nuevo Encuentro de Orquestas Formativas Fundación Lagar – Universidad Mayor
En el Teatro Municipal de La Pintana se realizó la séptima versión del encuentro, y participaron 4 orquestas formativas de Santiago, Puente Alto, Doñihue y Quilpué.
Orquesta Ciudadana de Santiago presenta su último programa del año
La Catedral De Santiago y la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Ñuñoa recibieron a la Orquesta Ciudadana de Santiago en 2 conciertos gratuitos.
Orquesta Lab realiza su concierto de cierre 2023
El pasado domingo 10 de diciembre en el Espacio Blanco, ubicado en la comuna de Recoleta, se realizó el concierto de cierre 2023 de la Orquesta Lab, conformada por jóvenes músicos de las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Metropolitana, y dirigida por directoras y directores de orquesta en formación. La Orquesta Lab, que cuenta con… Leer más »Orquesta Lab realiza su concierto de cierre 2023
Orquesta Ciudadana de Santiago participa de Homenaje a Cecilia la Incomparable
“Cecilia Inmortal” se realizó en CEINA y contó con la participación de destacados artistas nacionales.

¡Escríbenos!

¿Necesitas ponerte en contacto con nosotros? Escríbenos a contacto@fundacionlagar.cl o llena el formulario de contacto a continuación, y te responderemos a la brevedad.